Moto E4 y E4 Plus, datos, precios e imágenes

La familia E de Motorola es una de las más sólidas que se hayan visto en el amplio universo de los smartphones.

Desde la primera versión, esta serie se posicionó como la mejor alternativa para aquellos que optaran por un teléfono de baja gama (un equipo que permita un uso diario sólido, sin grandes especificaciones ni exigencias), consolidando su lugar con la segunda versión (sobre todo con la que traía conexión LTE).

Para continuar el legado, Motorola lanza al mercado la versión 3, que era superior a la anterior en casi todos los aspectos y lo hace en dos versiones (al igual que las líneas G y X), siendo la versión Plus un equipo que podía competir con algunos modelos gama media, que sólo se comercializó en Europa y la India.

Pero ahora, un año después de ese último lanzamiento, Motorola entrega al cuarto integrante de la familia. Un terminal que promete seguir con las características que lo pusieron en el lugar de preferencia que ocupa hoy, añadiéndole detalles que actualizan su rendimiento a las exigencias del momento.

 

Moto E4

motorola-moto-e4_14924041790

El E4 es un smartphone pequeño (para los estándares de hoy) y es un gama media- baja de pura sangre (más baja que media, pero hay que tener en cuenta que la gama de entrada de Lenovo es la línea C).

Su pantalla IPS de 5 pulgadas, su batería de 2800mAh (idéntica que la del E3) y su procesador (un MediaTek MT6737M de cuatro núcleos) lo ubican en el promedio del segmento, pudiendo ser vencedor por el arrastre de la serie y por el rendimiento de la batería, ya que si mantiene la costumbre del Android pelado, el equipo debería dar buena duración.

El resto de las prestaciones son iguales a las que su antecesor, con un detalle que a aquellos que gusten de esta serie les va a gustar: el Moto E4 amplía su RAM y su memoria interna. de 1 y 8 GB respectivamente, el Moto E4 “básico” pasa a tener 2GB y 16GB.

 

Moto E4 PLUS

450_1000

Acá ya halamos de otra cosa. Si bien las especificaciones son casi idénticas a la versión más pequeña (mismo procesador, por ejemplo), hay un detalle que sobresale gratamente: la batería es de 5000mAh.

Esa batería va a ser utilizada por una pantalla IPS de 5.5 pulgadas y una memoria RAM que en su versión máxima será de 3GB.

Claramente, este equipo está pensado para aquellos que no están pendientes de la batería del celular y es una muestra de que sí se pueden poner baterías grandes sin resignar dimensiones, ya que el Moto E4 Plus tiene unas medidas de 155 x 72.3 x 9.55 mm y pesa 198 gramos (es apenas más pesado que el E3 Power, pero es más delgado y pesa sólo 25 gramos más que el S8+, que tiene una batería considerablemente más pequeña).

La cámara también es mayor en megapixels, siendo la trasera de 13 (el E4 común tiene una trasera de 8mpx).

 

Se rumorea que ambas versiones podrían tener lector de huellas en el botón home (el Plus es casi seguro que si) y que ambos tendrían Android Nougat 7.1.1.

En cuanto al diseño, Motorola muestra una intención clara de dedicar sus esfuerzos a las gamas media y bajas, creando una familia estética entre el G5 y el E4, con cuerpos de metal y piezas de cristal.

Como detalle, de acuerdo a GSM Arena, el E4 podría venir en colores gris y dorado.

Los precios serían (euros convertidos a pesos argentinos):

  • E4: €150 o $2679
  • E4 Plus: €190 o $3393.

Habrá que esperar el lanzamiento definitivo para ver si estas especificaciones son exactas o sólo un filtrado y para saber, además, en qué países o regiones estará disponible.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s